lunes, 28 de marzo de 2011

ÉCHALE UN OJO A TUS MONUMENTOS.


Hoy tocó el turno de charlar con la Lic. Claudia Morales Vázquez, quien actualmente es Coordinadora del proyecto Échale un ojo a tus monumentos de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

Vale la pena tener esta plática con ella debido a que es una mujer de la cual se puede aprender mucho(y por esa cuestión es un personaje trascendente). Primero hay que comentar que estudió en la Universidad Iberoamericana y aunque en un principio su padre la instó para que estudiara medicina, su amor por la naturaleza y el mundo en el que vivimos hizo que desistiera y se inclinará por la carrera de Historia del Arte.

La cuestión del arte le apasiona por eso decidió y se le dio la oportunidad de trabajar en el INAH, “…fue un churrazo, porque se abrió una convocatoria para presentar proyectos relacionados con el arte, entonces dije no tengo nada que perder y todo que ganar; por lo que me aventé y no se creo que tengo buena labia porque cuando le comente a mi jefa la idea, le convenció y por eso se lanzó como un programa piloto…”, comentó.
El que se su proyecto esté trascendiendo es una satisfacción muy grande porque nunca pensó que podría comer y complementar de lo que realmente le apasiona; la naturaleza y los monumentos históricos. O sea ella desde pequeña se interesó por su entorno porque es una girl scout entonces se entiende que desde niña desarrolló valor y confianza en sí misma, asimismo los principios para hacer del mundo un lugar mejor. Esto fue lo que la hizo pensar en fusionar sus pasiones.
 Considero que la labor que ella realiza es importante debido a que trabaja con adolescentes ( que es mucho decir) realizando talleres de sensibilización, todo ello acerca de los monumentos históricos de las diferentes delegaciones del D.F. Con esto ha logrado hacer redes de estudiantes que protegen su patrimonio tanto tangible como intangible. “Lo que más me enorgullece es que en mayor o menor medida estoy aportando al mundo y aunque es difícil tratar con adolescentes, yo me quedo mas que satisfecha cuando aunque sea a dos o tres de ellos les cae el veinte de la situación en la que vivimos ¿no?”


Se  podrían decir muchas cosas más sobre Claudia, pero en este momento sólo me enfoqué en su proyecto y en la trascendencia que para ella y otros ha significado. Sin más nos leemos la próxima semana.

Redacción: Angélica Cortés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario